miércoles, 22 de junio de 2016

Tecnología: Aportes para tu SEO

SEO, esa palabra que tanto misterio, pasiones y frustraciones a muchos de nosotros nos ha provocado.
No voy a definir el concepto que de seguro ya muchos de los que emprendemos en esta cruel selva tecnológica tenemos un concepto mas o menos claro.
Sin embargo que no nos sorprenda que en un par de años el concepto SEO evolucione y lo que sabemos de esto el dia de hoy pase a mejor vida.
Cuando uno comienza el querer tener presencia en la web pasa por diversas etapas de aprendizaje que con el tiempo y la practica los va dominando y mejorando.
Pues con esa idea os dejo un pequeño aporte que seguramente haz visto en otros lados pero que bajo mis conclusiones creo que pueden servirte si te aventuras en la web.


Que tu nicho sea tu pasión
Cuanto más específico sea tu nicho, más fácil será separarte la competencia. Tienes más chances de tener un ranking alto en Google si te enfocas en atraer un nicho de mercado específico, pequeño, en vez de intentar apuntar a todo el mundo.
Digamos que tienes una empresa constructora en una ciudad de tamaño mediano o chico. Piensa en qué tipo de mercado podrías alcanzar. Enfócate especialmente en ser una constructora amiga del medio ambiente, en renovar cocinas o fachadas de casa.
Luego, asegúrate que todos tus materiales de marketing, tanto online como offline estén reflejando eso. Si bien puede que no seas la única opción en la ciudad, antes de que te des cuenta, podrás ser el primero en el mercado.

Sabiduría con las Keywords
Una vez que hayas elegido a tu nicho, haz una lista con las palabras claves que quieres promocionar en el contenido de tu página web, en las redes sociales y en tu blog. Google Keyword Planner te dirá cuánta gente está buscando diferentes términos cada mes y te ayudará a elegir los más correctos para ti.
Ahora esta herramienta forma parte de algo mas monstruoso que es Adwords, ya publicare algo sobre eso mas adelante, solo puedo decir que conocer Adwords y si es posible que te cerfiques con eso, creo que tendras un 75% del dominio de las keywords correctas para tu pagina.
Puedes que quieras enfocarte en las llamadas palabras “de cola larga”. Estas son frases que contienen entre 3 y 5 palabras, aparte como reciben menos búsquedas por mes, son menos competitivas. Esto significa que tienes más chances de aparecer en primer lugar con estas frases ¿Un ejemplo? “Renovaciones de cocina con pisos ecológicos” en vez de “renovación de cocina”.

Mira tu comunidad
No trates de competir en escala nacional. En cambio, esfuérzate en sacudir al mercado que te rodea. Hay muchísimas cosas que puedes hacer para ser el preferido de tu mercado local. Utiliza tu dirección en todas las páginas de tu sitio. Conéctate con miembros de tu comunidad, con otros dueños de pequeños negocios y con asociaciones como la cámara de comercio.
Acércate a un periódico local para ver si pueden escribir una historia que incluya a tu negocio. Todas estas acciones ayudarán a los motores de búsqueda a asociar tu negocio con tu zona, logrando que tengas más probabilidades de salir primero en las búsquedas de tu ciudad.
En mi caso atender el vacio de noticias de alcance mundial pero con una perspectiva local ha hecho que me de cuenta que mi principal audiencia la tengo a la vuelta de la esquina. Trata de que tengas una audiencia cautiva que siempre regrese por mas a tu espacio.

Las oportunidades son oro
A medida que vayas haciendo conexiones, intenta encontrar otras páginas web relacionadas con la tuya. La cámara de comercio o un periódico local son lugares fantásticos para comenzar.
Busca gente que escriba blogs sobre temas interesantes para tu público que puedan mencionar tu negocio. Viejos colegas o clientes pasados también pueden ayudar.
Los motores de búsqueda consideran a los enlaces como evidencias de credibilidad e importancia, así que intenta crear una red con varias páginas enlazadas a la tuya.

Busca y acepta reseñas
Las páginas amarillas o directorios online pueden ser de mucha ayuda si quieres impulsar tu ranking en los motores de búsqueda, especialmente si eres un negocio local. Crea un perfil personalizado para tu negocio en directorios como Google +, Yelp y otros. Luego, incentiva a tus clientes a escribir reseñas a tu negocio en esos sitios.
Como reciben un montón de tráfico, estos sitios tienden a estar antes en los rankings que la página web del negocio en sí.

No olvides los Móviles
Si tu página web está optimizada para teléfonos y dispositivos móviles Google te felicita. Sí, es cierto, los sitios optimizados para móviles alcanzan puestos más altos en los motores de búsqueda.
Por ahora vas a encontrar muchas novedades para crear blogs o paginas con estilo Responsive, es decir, diseño que se adapta al dispositivo que entra a tu espacio.
Si tienes para invertir dinero por algo mas profesional y detallado no lo pienses, hazlo, pero si eres como yo, no te preocupes, hay muy buenas opciones para paginas que se adaptan a móviles en wordpress y blogger.
Recuerda que ahora no tener un Smartphone es casi andar en la prehistoria, cada persona que tiene un dispositivo con acceso a internet es un potencial consumidor digital

Empieza tu Blog
Los motores de búsqueda están enamorados del contenido, especialmente cuando está bien escrito. Añadir un blog a tu página web es una manera relativamente fácil de generar contenido nuevo de forma regular.
Puedes utilizar palabras claves y escribir publicaciones contestando algunas preguntas frecuentes de tus usuarios. Aparte, los blogs pueden llamar la atención de tus clientes potenciales, así como la de Google.

¡Es una manera genial de mostrar qué tan profesional eres y cuánto sabes del tema!

Apóyate con las herramientas WEB
Ahora hay muchas herramientas gratuitas para supervisar y mejorar tu pagina y por ende mejorar el SEO de tu espacio.
Particularmente recomiendo que uses Google Analitycs y Google Search Console, ambas herramientas son muy completas y amigables.
Es mas en cuanto a Google Analitycs ya puedes certificarte en esa herramienta si apruebas el curso gratuito que Google brinda.
Analitycs te muestra el comportamiento del usuario en tu pagina y te brinda información y análisis de tu espacio
Search Console te enseña el estado en que esta tu web desde la perspectiva de Google y te brinda una serie de herramientas para mejorar la experiencia del usuario en tu espacio.


Solo me queda decirte muchos éxitos en todos tus proyectos!

Ubicación: Distrito de Lima, Perú

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