miércoles, 22 de junio de 2016

Tecnologia: Microsoft y Linkedin, un nuevo idilio

Tienes LinkedIn? No sabes qué es? Seguro que la conoces pero no te llama la atención porque ahí solo hay gente que habla de trabajo, dinero, economía, etc, etc.
Y no te culpo si crees que esa red social es recontra aburrida, es más creo que llegar a entenderla es algo tedioso, nada que ver con el divertido Facebook o el viralísimo Twitter.
Bueno para resumir, LinkedIn es una red social donde los mas activos usuarios son gente que esta buscando trabajo, están constantemente actualizando su perfil o mejor dicho su curriculum en su perfil de usuario y tratando de aumentar su red de contacto para ver si por ahí alguien tiene que algo que ofrecer de acuerdo al perfil de este usuario.
Y bueno, en realidad si es algo aburrida, aunque debo confesar que ha tenido mejoras en cuando a la disponibilidad de datos y analítica se refiere.

La nueva conquista de Microsoft
La adquisición de la red social profesional LinkedIn consolidará los cambios de estrategia de Microsoft, que para muchos han pasado desapercibidos, sostiene una analista.
Microsoft acaba de adquirir la red social profesional LinkedIn, ”la plataforma social más aburrida”, por 26.200 millones de dólares. El acuerdo ha planteado algunas preguntas, sobre todo, por qué LinkedIn aceptó la venta pese a que su director Jeff Weiner reiteró en varias ocasiones el deseo de mantener la independencia de la misma, sostiene la columnista Irina Solomónova para el portal ruso Slon.
Microsoft compra una de las empresas mediáticas más influyentes y bien especializadas con contenido que se lee bien y se actualiza constantemente
Y en segundo lugar, ¿para qué necesita Microsoft a una compañía considerada como aburrida y cuyas acciones han perdido un 48% de su valor en los últimos siete meses?, sostiene la Solomónova.

Para que se vendió?
La analista indica dos posibles razones por las que la dirección de LinkedIn habría aceptado la venta. Para empezar, este año el costo de la empresa ha caído considerablemente: en su pico, las acciones de LinkedIn alcanzaban los 269 dólares, mientras que el 10 de junio de 2016 ―poco antes de la operación― costaban 131 dólares. “De tal modo, Microsoft ha ofrecido a LinkedIn casi un 50 por ciento de bonificación al mercado: con el precio de 26.200 millones de dólares, cada acción se cotiza en 196 dólares”, señala Irina Solomónova.
Otro motivo de la venta radica en que el crecimiento de la red social se ha desacelerado. Los ingresos por publicidad de LinkedIn en el último trimestre de 2015 aumentaron solo un 20 por ciento frente al 56 por ciento alcanzado en el último trimestre de 2014. Al mismo tiempo, en la red social no se incrementa el número de visitantes únicos.

Que atrajo a Microsoft?
La adquisición de LinkedIn consolidará cambios en la estrategia de Microsoft, que han pasado desapercibidos para muchos, sostiene la columnista. Según ella, “hoy en día la corporación ya no pretende vender ‘softwares’ para ordenadores, sino que pretende vender servicios tecnológicos a clientes de negocios. Y la red social profesional encaja perfectamente en esa estrategia: ayudará al gigante no solo a atraer nuevos clientes, sino también a fortalecer las relaciones con los ya existentes”.
El número de seguidores de LinkedIn (433 millones de usuarios) es inferior al de Facebook, Twitter o Instagram, pero “son gente que mueve dinero”. “Las empresas están dispuestas a pagar bien para encontrar a los mejores empleados, y resulta que LinkedIn se ha convertido en el lugar donde pueden ser encontrados”, sostiene.


De verdad es tan aburrida LinkedIn?
El precio por el que Microsoft adquirió la red social profesional hizo que los expertos se pregunten si las expectativas se cumplirán y si la transacción no generará pérdidas. El analista Thomas Davenport, por ejemplo, cree que LinkedIn tiene “un gran valor potencial”. En ese sentido, el experto planteó siete maneras de cómo Microsoft podría utilizar ese valor para que la compra otorgue beneficios, principalmente relacionados con la introducción de nuevos servicios para los profesionales y la mejora de los ya existentes.
Decir que LinkedIn es aburrido es en realidad simplificar las cosas, resume Irina Solomónova. “No se trata de una web para la búsqueda de empleo/empleados y tampoco es un análogo aburrido de Facebook. Al comprar LinkedIn, Microsoft adquiere una de las empresas mediáticas más influyentes y bien especializadas con contenido que se lee bien y que se actualiza constantemente. Y la pregunta es si Microsoft será capaz de aprovechar sabiamente el gran potencial que se oculta en LinkedIn”, concluye.

No contaban con la astucia!!!
Con su acuerdo para adquirir LinkedIn por $26,2 mil millones de dólares, Microsoft podría convertirse en una nueva fuerza en la tecnología de recursos humanos en las áreas de formación, datos y rendimiento de los empleados.
Microsoft se está posicionando para rehacer la gestión del talento mediante la adquisición de nuevos conocimientos, la tecnología de reclutamiento y herramientas de redes sociales para los negocios y su integración con el software de oficina.
Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de Constellation Research en Cupertino, California, dijo que es demasiado pronto para saberlo a ciencia cierta, pero la compra podría indicar que Microsoft Office 365 podría convertirse algún día en un sistema crucial de recursos humanos basado en la nube con nuevas habilidades para realizar el seguimiento de información de los empleados, el rendimiento y los datos. "Hay un gran potencial e implicaciones con esta compra", dijo Mueller.
Con más de $3 mil millones de dólares en ingresos anuales, LinkedIn se encuentra entre los cinco principales proveedores de HCM, dijo. LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, el año pasado, compró la página web de aprendizaje en línea Lynda.com y se caracteriza por su tecnología de reclutamiento.
LinkedIn también ofrece una enorme cantidad de datos para mejorar posiblemente Cortana, el asistente personal para Microsoft Windows 10, dijo Mueller. "Ciertamente afectará el futuro del trabajo."


Habla el CEO de Microsoft
En un correo electrónico a los empleados, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, citó la importancia de la gestión del talento en la adquisición de LinkedIn. "En esencia, podemos reinventar formas de hacer que los profesionales sean más productivos, mientras que al mismo tiempo reinventamos los procesos de ventas, de marketing y de gestión del talento", escribió.
Microsoft, con sede en Redmond, Washington, pagará $196 dólares por acción de LinkedIn, una prima de casi el 50% sobre el precio de cierre del viernes. LinkedIn conservará su marca, la cultura y la independencia y Jeff Weiner seguirá siendo CEO de la red social, dijo Nadella.
Los analistas dijeron que el acuerdo podría ser eficaz por varias razones.
John Sumser, analista principal de HRExaminer, dijo que la compra es una manera fenomenal para Microsoft para ampliar el alcance y la capacidad de las herramientas de productividad de Microsoft Office. Con la compra, Microsoft se centra en sus puntos fuertes como un proveedor de software de productividad, dijo.

"Me parece que la carne de la operación consiste en acelerar el rendimiento de las personas que utilizan el sistema."

Aprendiendo a gestionar el aprendizaje
Con la compra, Microsoft obtiene la biblioteca de aprendizaje de los cursos en línea de LinkedIn con Lynda.com; SlideShare, el mayor caché del mundo de presentaciones de PowerPoint; y herramientas como Rapportive, que muestra a los usuarios todo lo relacionado con sus contactos directamente dentro de su bandeja de entrada. Esos activos, por ejemplo, llevan un contexto importante para el software de productividad de Microsoft, dijo Sumser.
SlideShare podría alargar el ciclo de vida de PowerPoint por otros 10 a 15 años debido a que hace que sea más fácil y más relevante el uso de PowerPoint, dijo. Por ejemplo, un empleado que crea una presentación de PowerPoint por primera vez puede ir a SlideShare y encontrar una presentación existente que cumpla con sus necesidades.
Jenna Filipkowski, director de investigación en el Instituto de Capital Humano, dijo que LinkedIn es uno de los mejores y más utilizados plataformas de medios sociales para reclutar. LinkedIn ofrece a las empresas y reclutadores acceso a una de las mayores redes sociales.
En cuanto a tecnología de contratación, LinkedIn, con sede en Mountain View, California, ofrece varias herramientas, incluyendo la capacidad de buscar el candidato ideal, informes y análisis y visualización de perfiles completos de más de 400 millones de miembros. Las empresas también pueden generar posicionamiento de marca y atraer talento con una página de empleo, anuncios de empleo personalizados, abastecimiento y referencias.

Como era de esperarse, los mercados reaccionaron, pero mas alla de las plazas financieras, parece que la capacidad de visión de Microsoft realmente ha ido muy lejos, y puede que en unos años esta compra de a luz un verdadero monstruo corporativo.


Ubicación: Distrito de Lima, Perú

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